viernes, 24 de febrero de 2006

...

Desubicado

Así me siento hoy. Como un paralítico al que le regalan una bicicleta. Como un preso fabricando rejas. Como un caracol al que posan en el suelo y le dicen: "ya puedes volar"...

jueves, 23 de febrero de 2006

23-F



Tras 25 años, esta imagen casi nos parece cómica. Imaginaos que en vez de los famosos exabruptos del "¡Todos al suelo!" y el "¡Se sienten, coño!", este tipo estuviese diciendo "¡Ande vaaaaaaaaaaaaas!¡Mecasunsoria!". Jaja, me encanta poder reírme de esto. Y me encantaría tropezarme esta tarde con el tipo este por la calle y poder darle una palmada en el hombro mientras le repito con cara de imitarle mal "¡¡¡Se sienten, coño!!!". Y descojonarme a la vez que me despido con un "Hala, taluego, campeón". Y otra palmadita en el hombro.

Pues sí, me encantaría porque no se me olvida el susto que me dió hace 25 años, cuando yo llegaba a mi casa del colegio y me encontraba a mi madre en la cocina, pálida, con una cara de miedo que no le he vuelto a ver jamás, y hablando con mi padre por teléfono: "Por Dios, José Manuel, que no paran de poner música militar en la radio, que no sé qué va a pasar...".

Por desgracia, España no es el país que a mí me gustaría, pero, por suerte, tampoco es el que quisieron este individuo y los de su calaña (por cierto, he evitado poner una foto que encontré de Milans del Bosch para no herir la sensibilidad del lector). Hoy soy libre de opinar de mi país lo que me de la real gana. Y debemos alegrarnos por ello.

¡Hala, taluego, campeones!

lunes, 20 de febrero de 2006

L'ombra della luce (Franco Battiato)

Difendimi dalle forze contrarie,
la notte, nel sonno, quando non sono cosciente,
quando il mio percorso si fa incerto.
E non abbandonarmi mai...
Non mi abbandonare mai!
Riportami nelle zone più alte
in uno dei tuoi regni di quiete:
E' tempo di lasciare questo ciclo di vite.
E non mi abbandonare mai...
Non mi abbandonare mai!
Perchè le gioie del più profondo affetto,
o dei più lievi anditi del cuore,
sono solo l'ombra della luce.
Ricordami, come sono infelice
lontano dalle tue leggi,
come non sprecare il tempo che mi rimane.
E non abbandonarmi mai...
Non mi abbandonare mai!
Perchè la pace che ho sentito in certi monasteri,
o la vibrante intesa di tutti i sensi in festa,
sono solo l'ombra della luce...

Carnaval

- Coño, Peter Pan.
- ¡¡¡Que no, joder, que voy de Robin Hood, cómo hay que decirlo!!!

viernes, 17 de febrero de 2006

Madrid

Supongo que con todo lo que escribo acerca de las cosas que no me gustan, con todo lo que rajo a diario de todo y viviendo, como vivo, en Madrid, ya estaba tardando en dedicar un post a este conato de ciudad. Tampoco quiero alargarme demasiado. No lo merecería.

En realidad, esta ciudad está muerta. Sus cuatro millones largos de habitantes no somos la sangre que corre por sus venas, sino parásitos de un cadáver. Un cadáver al que se intenta resucitar a base de obras, obras y más obras. Obras que no son más que nuestro afán devorador. Nos alimentamos del arbol caído, pensando que le damos vida cuando, sin embargo, lo estamos convirtiendo en corteza hueca. Un cadáver marchito al que sólo le queda piel cubriendo sus pobres huesos. Sus músculos, su vida, han sido fagocitados por los más de 4 millones de gusanos que nos peleamos por el trozo más sabroso de carroña.

En el fondo, es un lugar de mentira, una ilusión inflada de gas que un día se pinchará y se quedará en lo que realmente es: nada.

Muchas veces pienso en que yo querría vivir en un lugar de verdad, un lugar vivo, donde pasan cosas, donde la gente es gente y no decorado, donde me puedo sentir identificado con el todo que me rodea. Querría vivir en el pueblo de "Amanece, que no es poco". Y querría ser como los americanos, que unos días andan en bicicleta y otros días huelen bien.

jueves, 16 de febrero de 2006

Estudio de mercado

9 de cada 10 madrileños no necesitan los intermitentes del coche. El que los necesita no es taxista.

jueves, 9 de febrero de 2006

Nasío pa sé ehpañó

La Nueva España - Jueves, 9 de Febrero de 2006

"La Fábrica de Armas de La Vega recibe un impulso con el encargo de 2.600 misiles"

La próxima vez que alguien nos invada Perejil se van a cagar...

De todos modos, es un alivio pensar que Defensa cuida de nosotros, ya que yo estaré demasiado ocupado en intentar conseguir el dinero que me falta para mantener a mi familia porque lo que me quita Hacienda del poco sueldo que gano se gasta, entre otras cosas, en misiles.

Y ya puestos, que levante la mano el que viva en un pueblo donde no hay colegio y los niños, desde los 6 años, tienen que ir a otro pueblo a estudiar. Si los empleos creados en el ejército se hubiesen creado en la educación, quizás seríamos un país en el que no hiciese falta tener un ejército. Los fabricantes de armas lo serían de libros y lápices.

martes, 7 de febrero de 2006

La acupuntura

[ Roy se ríe al observar a Deckard trepar hasta la azotea ]

[ Deckard llega a la azotea. Toma carrerilla e intenta saltar hasta otro edificio, pero se queda corto; se mantiene colgado de una viga con el vacío bajo sus pies ]

[ Roy toma una paloma. Salta prodigiosamente. Observa el sufrimiento de Deckard, a punto de caer al vacío ]


Roy: Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.

[ Deckard cae. Roy logra sujetarlo en el último momento. Le alza en vilo y le deja sobre la azotea ]

Roy: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

[ Aparece un tipo bajito. Le clava una aguja a Roy en la oreja. Roy se levanta de un salto y le arranca la cabeza a Deckard ]

A Alex, que está intentando dejar de fumar. Ánimo