martes, 9 de enero de 2007

Blade Runner

Anoche pude, por fin, disfrutar en casa de una de las pelis que los Reyes Magos de Oriente tuvieron a bien dejarme como regalo. Las otras tres las dejo para algún fin de semana que tenga tranquilín, pero no podía esperar más para ver Blade Runner. Es el montaje del director, el que las siempre bienintencionadas (y malparidas) grandes productoras capan a su antojo antes del estreno. Esta peli es uno de los casos más flagrantes. Con apenas tres detalles de diferencia entre uno y otro montaje, la sensación que te queda es que has visto una película totalmente diferente. Este montaje es mucho más hipnótico, más sugerente, más oscuro... muchísimo más atractivo.

Y acerca de que esta versión no esté doblada al español, me jode por dos motivos: (1) vuelve a recordarme que nunca en mi p**a vida aprenderé inglés; (2) Durante demasiados años nos habíamos perdido la voz de Daryl Hannah. Las chicas de voz ronca siempre me han puesto... ya desde el colegio...



P.D.: no le voy a poner notas a las pelis, porque habría tantos dieces que perdería la credibilidad y me parecería a un concurso cualquiera de patinaje artístico, salto de trampolín o gimnasia rítmica.

No hay comentarios: