miércoles, 23 de septiembre de 2009

Máxima feminista

En mi sarcástico calendario de sobremesa hoy la frase es feminista:

Una mujer sin un hombre es como un pez sin bicicleta.

Me hizo gracia cuando voltée la hoja, lo reconozco. Es una frase ingeniosa. Sin embargo, un rato más tarde empecé a buscarle un sentido más intrínseco, y más tras oir esta mañana que volvemos a caer en este país en un caso de discriminación positiva: Si eres mujer y quieres rodar una película, la subvención pública será mayor que si eres un hombre. Son cosas como ésta las que nunca llegaré a entender. Si buscamos la igualdad, la buscamos, no se trata de darle la vuelta a la tortilla. Es como si ahora en Sudáfrica los negros se dedicasen a meter a los blancos en la cárcel por ser blancos. No lo hacen, ¿verdad? Pues no, porque han buscado una igualdad bien entendida (aunque aún no del todo lograda, también es cierto).

Bueno, a lo que iba, que en el fondo la frase ingeniosa es una chorrada gratuita. Pongamos un ejemplo:

Tenemos frente a nosotros dos peceras. En una hay un pez nadando y en la otra hay un pez pedaleando afanosamente en una bicicleta. ¿Cuál de las dos peceras le parecería a usted más interesante?

Y más aún, les propongo otra chorrada. Cambien la palabra “hombre” por la palabra “bolso” y vuelvan a leer la frase. Y que cada uno saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios: