Todos los años, después de la selectividad, sale en todos los periódicos de este país el alumno con la mayor nota en el examen de la provincia de turno. Todos los años es (da igual que sea chico o chica) una persona aparentemente normal, muy sonriente y de un colegio no público. Y siempre, siempre, aparece en titulares la siguiente frase: “La clave es trabajo, constancia y organización”. Es como ver a Miss Mundo diciendo “Quiero la paz en el mundo”.
¿Alguno de estos cerebros ha llegado a hallar la cura contra el cáncer? ¿Alguno sigue la labor de Teresa de Calcuta? ¿Alguno va a pacificar Oriente Medio? ¿Alguno sacará de la pobreza a 5.000 millones de personas? Pues no. Llegarán a ganar una pasta como dentistas, notarios o corredores de bolsa, pero nada más. Así que no necesitamos que año tras año nos enseñen cómo hay que hacer las cosas. Gracias.
1 comentario:
Creo que si supieras hoy identificar a uno de los que aparecen en esas portadas y telediarios con amplias sonrisas quiza entonces podrías decir que les ha deparado la vida...Si, a todos nos hubiera gustado sacar un 10 en selectividad y sí tb nos guataría ser organizados y metodicos pero en esta vida y en este mundo tiene que haber de todo. Y quiza alguno de ellos haga algo por los demás pero no lo sabriamos reconocer y mucho menos agradecer. o si?
Publicar un comentario