lunes, 28 de febrero de 2011

iPhone 4

Una compañera de trabajo se ha hecho con el iPhone 4 y anda sacándole el rendimiento estos días. Parece ser que es la leche, lo cual, traducido a mi idioma, quiere decir que se puede perder el tiempo con él más que con otros aparatos de su ramo.

Hoy me ha hecho una demostración de cómo puedes grabar de viva voz la lista de la compra y el telefonito te lo traduce por escrito y te lo puede enviar por mail, sms, subirlo a feisbuk y la madre que lo parió. Mi amiga le dictó 4 líneas en plan "dos kilos de garbanzos, tres barras de pan, leche entera..." y si de verdad se va a comprar lo que le escribió el telefonillo de marras, creo que este mes va a pasar más hambre que Caín... En descargo del aparato he de decir que tiene que ser muy difícil transcribir cosas como "doj kiloj de garbanzojjj..." etc.

Visto el éxito, me enseñó otra aplicación que te reconoce cuadros, por muy raros que sean. Me instó a ponerlo a prueba con las imágenes de Google (el aparatillo jugaba en casa), yo que he visitado algún que otro museo. La crónica del partido fue algo así:

- "Beata Beatrix", de Dante Gabriel Rossetti. Carlos Nonato 1 - iPhone 0
- "Europe after the rain", de Max Ernst. Carlos Nonato 1 - iPhone 1
- "Blanco sobre blanco", de Malevitch (ésta la busqué a mala hostia). Carlos Nonato 2 - iPhone 1

Victoria para el humanoide a los puntos. Apple ha muerto, viva el superhombre.

jueves, 17 de febrero de 2011

El problema ¿vasco o madrileño?

Quizás lo que voy a decir suene muy duro, pero tras muchos (muchos) meses de morderme la lengua, ya no aguanto más. Los primeros interesados de este país en que ETA no desaparezca no son independentistas vascos. Si ETA desaparece, Telemadrid se verá abocada a vivir de reposiciones o a desaparecer.

Y es una pena, porque el nivel medio de sus películas es muy alto. Pero sus dirigentes (no confundir con gente que trabaja en la cadena) van a lo que van...  Y cualquiera que viva en Madrid lo puede comprobar. Llevo tres días que, cada vez que hago zapping, el nº 7 de mi parrilla es monotemático.

Y para dar la de arena, a veces con los telediarios de Cuatro me pasa todo lo contrario. Algun dia tendré mi propio reino con mi propia televisión, en la cual el nivel máximo de acidez lo dará el Flying Circus de los Monty Python. Hoy en día, en lo que a rigor periodístico concierne, serían un referente en toda regla.

lunes, 14 de febrero de 2011

14 de febrero

Hoy celebramos San Cirilo y San Metodio. A San Valentín le pueden dar mucho por el culo, de mi parte.

domingo, 13 de febrero de 2011

Autoestima

Homer Simpson le decía un día a su hijo Bart una de las grandes verdades universales: "Da igual lo bien que llegues a hacer una cosa, siempre habrá un millón de personas que la hacen mejor que tú".

Desde aquel día siempre busco, aunque sea inconscientemente, cuál es la tarea, de entre todas las que realizo, en la que no sería posible encontrar a ese millón de personas. De momento he encontrado dos:

- Hacer sombra en un día de sol.
- Dormirme antes de que termine la película.

No es gran cosa, pero visto el camino que llevo...

sábado, 12 de febrero de 2011

Dogma de fe

El Infierno es una gran llanura azul. No hay nadie, hace frío y siempre es de noche.

jueves, 10 de febrero de 2011

Ven aquí, mi amol...

Una vez me dijeron que notaría que el amor ha llamado a mi puerta el día en que ella sea lo último en que piense antes de dormirme y lo primero cuando me despierte.

Señores, llevo dos semanas profundamente enamorado de la oficina.

jueves, 3 de febrero de 2011

martes, 1 de febrero de 2011

The way to success (or the way to suck eggs)

Me he acordado del título de este magnífico album de Ministry porque hoy ya es el segundo día consecutivo que paso más de 12 horas en la oficina. Os invito a una prueba de agudeza visual: ¿cual de los dos individuos que se ven a continuación soy yo?