viernes, 11 de abril de 2008

Raúl

Pues la cosa hoy va de fútbol. Y tanto que vi ayer a Raúl con Casillas en la grada de Getafe, me entró una especie de escalofrío al pensar que las retransmisiones de la Eurocopa también pueden estar llenas de planos de Raúl en la grada (o en su casa, o de vacaciones en una playa de Levante...).

Vamos a ver, Sr. Aragonés. España entera lleva décadas clamando a los cielos por qué no tenemos un Roberto Baggio. Por qué nunca había habido en este país un tío que es capaz de salir al campo cojo, cuarentón y resacoso y hacer que a los defensas contrarios les suba un escalofrío por la espalda. A Roberto Baggio lo podía sentar su entrenador en un corner a deshojar margaritas, porque sabía que los dos centrales iban a estar pendientes de él y le dejarían el hueco libre al otro delantero. Y si no, ya se encargaba él de meter el golito del minuto 89. Era como el japonés enano del capítulo de los Simpsons en la pelea callejera entre la mafia y la yakuza japonesa. No hacía nada, pero todo el mundo estaba expectante a ver qué iba a hacer. Y al final arrancaba y les daba una paliza a todos.

Joder, pues para una vez que lo tenemos, resulta que no nos vale. A ver si se cree usted que el Real Madrid está donde está gracias a Diarra o a cualquier otro. Ya sé que Villa es muy bueno y que Torres es muy bueno. Pero es evidente que son dos tíos que no pueden jugar juntos, se estorbarían. Entonces ¿quién va a ser nuestro segundo delantero este verano? Podrá decirme 10 ó 12 nombres de tíos que están más en forma que Raúl, pero ni uno solo que imponga tanto en el campo a los contrarios, ni uno solo cuyo marcador rival le haya tenido en un poster en la habitación, ni uno solo que haya ganado tres copas de Europa, marcando en la final en dos de ellas. Raul tiene un nombre, una figura, un caché. Y eso, querido amigo, en el campo se nota, tanto en el propio equipo como en el rival. Yo, con lo poco que he jugado al fútbol, lo sé. Y usted también lo sabe, pero quiere ser más chulo que usted mismo, si cabe.

Y dicho esto, ojalá Torres y Villa metan 16 goles cada uno. A sufrir tocan...

1 comentario:

Anónimo dijo...

I agree with you about these. Well someday Ill create a blog to compete you! lolz.