domingo, 31 de mayo de 2009

¡Sube el Oviedo!

Ya nos queda un poquito menos para volver a donde estábamos. De aquí a la Champions es un pasito de ná... de ná...

martes, 26 de mayo de 2009

La mudez, mudicia, mudición o como se diga

Estoy en casa con una laringitis tremenda (lamentablemente, laringitis no es el nombre de la vecina del quinto, sino una enfermedad). Bueno, la cosa es que he ido al médico y me ha recomendado reposo, unos antibióticos y no hablar durante 48 horas. Después he ido a la farmcia y, tras mostrarle al dependiente las recetas, me ha dado una caja de pastillas y una bocina. Cada vez que la hago sonar me traen dos huevos duros.

sábado, 23 de mayo de 2009

Madrid

Aunque no es para alegrarse que otra gente sienta lo mismo que yo por esta ciudad, al menos reconforta saber que no se está loco... ni solo. Os dejo un enlace al blog del grandísimo Lagrand: Amaneceres y otros como yo

lunes, 18 de mayo de 2009

El hombre del maletín

Me paro un rato a leer el periódico, para ver si ya hoy se acaba el mundo o tenemos unos días aún de plazo, y me encuentro con una foto a cuenta de un acto público del señor Camps, a la sazón presidente del gobierno autonómico valenciano. Pero no me llama la atención el hecho de que salga al lado de un hombre con maletín, lo cual, en su situación, no deja de ser al menos irónico. Ni siquiera me choca el hecho de que Camps lleve un supuesto carísimo traje con la corbata torcida. Y ya me deja totalmente indiferente su sempiterna cara de... bueno, de... de eso que siempre tiene cara el Sr. Camps.

No, lo me me tiene alucinado es que el tío del maletín no encuentra mejor sitio ni ocasión para arrimar cebolleta. Es que ya no les vale con ser corruptos a estos tíos, son un manual de cómo tomar un atajo al infierno, los muy salidos...





miércoles, 13 de mayo de 2009

martes, 12 de mayo de 2009

Citas históricas XIV

"La mano que me parió..."

Adán, al ver la que se le venía encima.

Íntimas desazones

En mi oficina han cambiado el papel de secarse las manos en el baño. Ahora lo compran en la misma ferretería en la que adquieren el papel higiénico desde hace tiempo, el cual está, dentro de la escala Rockwell de rugosidad, justo por debajo de la lija madera 15.

viernes, 8 de mayo de 2009

Star Trek

Al nuevo Dr. Spock se le nota a la legua que no es de verdad, es un actor.

jueves, 7 de mayo de 2009

Madridistas

No aguanto más. Cuanto mayor soy, más me convenzo de lo malo que es el forofismo en el fútbol o en cualquier otro deporte. A pesar de ser del Oviedo (que hoy día es algo así como reconocer que te haces pis en la cama, pero que es normal), yo siempre he tenido cierta simpatía por el Real Madrid, el cual despedía para mí cierto halo de nobleza. Lo que me doy cuenta ahora es de que esa impresión la tenía por la tele. Desde que vivo en Madrid, os aseguro que no hay peor cosa que hablar de fútbol con un abonado del Bernabéu. Una cosa es ser forofo y otra muy distinta es ser ciego, ordinario e irrespetuoso. Todos los días, llegando al trabajo tengo que escuchar las mismas gilipolleces acerca del rival de turno. En este caso, como podéis imaginaros, es el FC Barcelona. Los días antes del partido de liga tendría que haberlos grabado hablando, para ponerles el vídeo una y otra vez el lunes después y darles un bote de ketchup y pan para acompañar la ingesta de todas las tonterías que habían dicho. Pero no, en vez de callarse elegantemente y reconocer las cosas, se dedican a decir que sus jugadores son una panda de maricones y que si llega a estar Juanito le rompe las piernas a Messi nada más empezar, pero que ahora ya no hay futbolistas como aquellos y bla bla , rebla.

Pues para qué quieres más. Ayer el Barça se mete en la final de Champions como se mete y hoy ya he oido en media hora tal cantidad de gilipolleces de boca de los madridistas que estoy por irme a casa y dejar descansar mis oidos y mi sentido común. Que sí, que el árbitro se equivocó porque no pitó un par de penalties... igual que Essien acabó el partido después de intentar tronchar por la mitad a Iniesta mientras que Abidal se fue a la caseta (y quedó fuera de la final) por una faltita del montón. Que los árbitros son malos lo sabemos todos, del mismo modo que todos sabemos que los que dicen que fue un robo no darían una a derechas si les dan un pito y los meten en ese campo a arbitrar entre 22 jugadores profesionales. Pero reconozcamos que se equivocan unos días para un lado y otros para otro. Y que ayer, por fin, la equivocación se puso del lado del que juega al fútbol. Y juega a las mil maravillas.

P.D.: Lo triste de todo esto es que, si yo viviera en Barcelona, probablemente escribiría esto mismo de los culés. Por eso cada vez me gusta más no ser de ningún equipo.

martes, 5 de mayo de 2009

Anexo a "Hola"

Ni que decir tiene que si es usted alérgico, una de dos: o pase de largo o tráigase las drogas duras...

lunes, 4 de mayo de 2009

Hola

Si pretende usted pasarse unos días de vacaciones en Madrid, como van a hacer los vividores del COI (la envidia me corroe, reconózcolo), aproveche ahora: acaban de empezar las dos únicas semanas de buen tiempo que hay al año en esta ciudad.

domingo, 3 de mayo de 2009

La dieta del yogur

Llega la operación bikini (también denominada operación "a-ver-cómo-me-las-apaño-para-esconder-las-lorzas-en-la-pijcina-sin-ahogarme") y tengo el santo remedio: La dieta del yogur caducado. 

La semana pasada descubrí detrás del bote de las aceitunas, en la segunda balda de la nevera, una remesa de tres yogures sumidos en el anonimato, que llevaban más de 10 días pasados de fecha. Ante la ausencia de olor o color más agrio o verde de lo normal, respectivamente, decidí finiquitarlos. Los dos primeros no hicieron gran efecto, pero al tercer día, con el último de la triada, resucitó mi tracto digestivo y se acomodó en el baño de tal forma que adelgacé más de dos kilos.

Señora, no espere más. A la mierda el apio, la alcachofa y los all-bran. Cómprese 16 yogures del Carrefour, déjelos en la nevera hasta que la tapa empiece a hincharse y cómaselos de una sentada. Vientre plano full time, se lo aseguro.