lunes, 28 de abril de 2008

El fútbol y el romanticismo

Que el fútbol ya no es lo que era se ve incluso antes de empezar el partido. ¿Es que ya la gente no sabe guardar las formas ni para la foto? ¿Por qué últimamente los de la fila de delante se colocan en posición de fotógrafo-date-prisa-que-me-cago? ¿O es que les mola el de detrás y quieren ponerle palote? No entiendo, de veras.

BUSCA LAS 7 DIFERENCIAS



viernes, 25 de abril de 2008

10 libros para llevar a una isla desierta

Pues ya que me llevo 10 discos y diez pelis, qué menos que 10 libros, para cuando se me acaben las pilas...:

"Cómo salir de una isla desierta o, en su defecto, fabricar pilas con un coco"

Jajaja, no, es broma. Ahora va la lista buena:

Frankenstein - Mary Shelley
La conjura de los necios - John Kenneth Toole
Astérix y los normandos - René Goscinny
La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza
El Señor de los anillos - J.R.R. Tolkien
Cyrano de Bergerac - Edmund Rostand
El guardián entre el centeno - J.D. Salinger
El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza
El pequeño Nicolás - René Goscinny
El nombre de la rosa - Umberto Eco

Y ya. Porque tampoco recuerdo haber leído mucho más en toda mi vida, la verdad...

Las matemáticas y el ridículo (II)

Hará una semana que publiqué un post acerca de una noticia con un importante error matemático (importante por lo simple de la cuestión, no por su complejidad). Pues hoy los diarios de reparto gratuito vuelven a la carga. Pensaría que la noticia de esta mañana está escrita por el mismo becario de la semana pasada si no fuese porque la leí en un diario de la competencia. O, lo que es peor, viene a confirmar lo que yo ya sospechaba hace tiempo. Que en este país no hay más de tres o cuatro oficinas de becarios tecleantes que se encargan de hacer ellos todos los noticieros (escritos, radiofónicos, televisados...) habidos y por haber. Para comprobarlo no hay más que poner en dos teles contiguas los telediarios de La Primera y Antena 3.

Bueno, pues a lo que iba. Bajo una gran foto de una niña keniata tras una mosquitera por cuyos agujeros cabría hasta el Airbus 380, el texto nos recuerda el acuciante problema de la malaria en las zonas intertropicales: "La malaria causa la muerte de 3.000 niños al día. Uno cada media hora".

A mí, siguen sin salirme las cuentas.

lunes, 21 de abril de 2008

Internéeeeeee

No sé por qué, pero me da la sensación que cuanto más avanza Internet, más potentes son los ordenadores y más gigamillones de euros se mueven por la red... peores son los videos. Vale, que sí, que ahora cargan en 10 segunditos y no los 28 minutos que había que esperar hace 5 años. Pero yo tengo esa sensación de que su calidad técnica es ínfima, no sé. Los programas de la tele ya parecen zappings del youtube y cualquier subnormal de 4º de la ESO con un móvil a mano se convierte en un referente periodístico al nivel de Europa Press. No sé por qué, pero tengo esa sensación. Bueno, quizás sea porque acabo de ver el vídeo con el resumen del partido de anoche entre el Athletic de Bilbao y el Valencia (El País.com) y, hasta en las tomas más cercanas, la cabeza de Etxeberria estaba conformada por un solo pixel (y ya es decir). Parece ser que hubo 6 goles, porque he contado las veces en las que se adivina a los jugadores levantando los brazos y corriendo en círculos como en los videojuegos pre-Fifa de los 90. Del balón, ni rastro.

La Coca-cola y Manzoni

¿Cómo es posible que desapareciera la Cherry Coke por denostación popular y, sin embargo, sobreviva la Coca-cola Light? ¿Y la que lleva limón? Por el amor de Dios, nunca la había probado hasta la nefasta hora en que hoy pillé una para acompañar el guiso de pollo con arroz. Es lo peor que he bebido desde que se me ocurrió mezclar brandy con zumo de naranja.

Piero Manzoni, un artista italiano, demostró empíricamente que la gente prefiere la mierda envuelta en papel celofán que el oro envuelto en papel de periódico. Un adelantado del consumismo contemporáneo. Una lata con 30 gramos de su mierda (sí, han leído bien) se llegó a vender por 124.000 €. Si a esa misma lata le hubiese puesto un cartel de "light", medio occidente (con una amplísima mayoría de mujeres de mediana edad y menos mediano trasero) se habría abalanzado sobre ella y habría doblado el precio. Exactamente el mismo medio occidente que se pasa el día pegado a una botellita de agua mineral y que pide sacarina con el café después de la fabada y el arroz con leche.

viernes, 18 de abril de 2008

10 películas para llevar a una isla desierta

Junto con el Home cinema y todo eso, claro...:

La delgada línea roja
El marido de la peluquera
La ventana indiscreta
Apocalypse Now
Blade runner
El padrino
Pulp Fiction
El Dorado
Amèlie
La vida de Brian

Bueno, yo que voy de cinéfilo guay y al final me llevo las más típicas. Aquí sí que se me quedan algo así como 200 en el tintero, de las cuales no voy a nombrar ninguna para no parecer que alargo la lista. Es que en la isla de marras son muy estrictos con los naúfragos recién llegados.

jueves, 17 de abril de 2008

Las matemáticas y el ridículo

Cuando uno está en el colegio, no hace más que preguntarse que para qué va a estudiar esto o lo otro, si, total, no le va a servir cuando sea mayor. Pues después se hace uno mayor y se da cuenta de que sirve, al menos, para no ir haciendo el ridículo por la vida. Esta mañana, en el metro, en un periódico de tirada gratuita, se podía leer la siguiente noticia:

TITULAR: "Un 22% de los funcionarios falta al trabajo cada día".
PIE DE FOTO: (foto de señor afanoso en el ordenador) "Sólo un 88% acude a su puesto a diario".

miércoles, 16 de abril de 2008

10 discos para llevar a una isla desierta

- ¡¡¡Hey tío!!!
- ¿Quién? ¿Yo?
- ¡Sí, tú! Te vas a vivir a una isla desierta, así por las buenas.
- Jo, pues no tenía yo pensado hoy... es que me viene muy mal, ¿sabes?
- Nada, nada, no me seas nenaza ahora. Escoge los diez discos que te vas a llevar y andando, que es gerundio...
- ¡Qué pocos! ¿Y no pueden ser canciones sueltas?
- ¡¡Que no, pesao!! Dios santo, qué daño le han hecho los mp3 a la melomanía.
- Tío, es una putada, que se me quedan fuera un montonazo, que quiero llevarme 100.
- No digas gilipolleces, la putada es que te vas a una isla desierta, no tener que escoger sólo 10 discos. Céntrate, botarate.
- Bueno, bueno, yo preguntaba. Entonces me llevo estos:

Nine Inch Nails – The downward spiral
Mogwai – Happy songs for happy people
Soundgarden – superunknown
Extremoduro – Deltoya
El último de la fila – Nuevas mezclas
The Dandy Warhols – 13 tales of urban bohemia
Björk – Homogenic
Radiohead – Amnesiac
Faithless – Outrospective
Babylon Zoo – The boy with the x-ray eyes

Y lo siento en el alma por los demás, intentaré tararearlos bajo el cocotero.

martes, 15 de abril de 2008

El cartero y Carlos Nonato

La vida depara sorpresas cuando uno menos se lo espera. Hoy no fui a trabajar para hacer unas gestiones. Saliendo de casa me tropecé con el cartero mientras repartía el correo. Quién me iba a decir a mí que era una tía tan buena. Ya me dejó descentrado para todo el día.

Si no fuera por estos ratos...

viernes, 11 de abril de 2008

Raúl

Pues la cosa hoy va de fútbol. Y tanto que vi ayer a Raúl con Casillas en la grada de Getafe, me entró una especie de escalofrío al pensar que las retransmisiones de la Eurocopa también pueden estar llenas de planos de Raúl en la grada (o en su casa, o de vacaciones en una playa de Levante...).

Vamos a ver, Sr. Aragonés. España entera lleva décadas clamando a los cielos por qué no tenemos un Roberto Baggio. Por qué nunca había habido en este país un tío que es capaz de salir al campo cojo, cuarentón y resacoso y hacer que a los defensas contrarios les suba un escalofrío por la espalda. A Roberto Baggio lo podía sentar su entrenador en un corner a deshojar margaritas, porque sabía que los dos centrales iban a estar pendientes de él y le dejarían el hueco libre al otro delantero. Y si no, ya se encargaba él de meter el golito del minuto 89. Era como el japonés enano del capítulo de los Simpsons en la pelea callejera entre la mafia y la yakuza japonesa. No hacía nada, pero todo el mundo estaba expectante a ver qué iba a hacer. Y al final arrancaba y les daba una paliza a todos.

Joder, pues para una vez que lo tenemos, resulta que no nos vale. A ver si se cree usted que el Real Madrid está donde está gracias a Diarra o a cualquier otro. Ya sé que Villa es muy bueno y que Torres es muy bueno. Pero es evidente que son dos tíos que no pueden jugar juntos, se estorbarían. Entonces ¿quién va a ser nuestro segundo delantero este verano? Podrá decirme 10 ó 12 nombres de tíos que están más en forma que Raúl, pero ni uno solo que imponga tanto en el campo a los contrarios, ni uno solo cuyo marcador rival le haya tenido en un poster en la habitación, ni uno solo que haya ganado tres copas de Europa, marcando en la final en dos de ellas. Raul tiene un nombre, una figura, un caché. Y eso, querido amigo, en el campo se nota, tanto en el propio equipo como en el rival. Yo, con lo poco que he jugado al fútbol, lo sé. Y usted también lo sabe, pero quiere ser más chulo que usted mismo, si cabe.

Y dicho esto, ojalá Torres y Villa metan 16 goles cada uno. A sufrir tocan...

Toni vs. Salinas

Entre Luca Toni y Julio Salinas sólo hay tres letras de diferencia: g-o-l. Me duele reconocerlo, porque Salinas es un tío que me cae muy bien, desde siempre. Pero si en vez de tenerle a él en el mundial del 94, hubiésemos tenido a un Luca Toni (también alto, desgarbado y con pinta de torpe), igual estábamos luciendo una estrella sobre el escudo.

Y gracias al Getafe y a toda su afición por la lección de fútbol de ayer. Un abrazo.

miércoles, 9 de abril de 2008

¡¡¡Ya toi aqui!!!

¡¡¡Tu no mami!!!

Jajaja, qué coño, me apetecía volver y aquí estoy otra vez. Y me he acordado del bebé de dinosaurios, cuando sale del cascarón. Qué buena era aquella serie y no la han vuelto a dar... Siempre me acuerdo del capítulo en el que el crío no quería quitarse los pañales porque le apetecía seguir cagándose donde quisiera. Acaba escapándose al bosque y allí una animalejo de esos peludos le dice que allí, en el bosque, sí que puede hacerlo donde quiera... "bueno, menos en la cancha de voleyball". Jajaja, genial.

Pues hala, que a mis escasos pero acérrimos admiradores les doy la bienvenida de nuevo: Hola, mamá, no te preocupes que como bien. Y a mis detractores, pues que lo siento mucho por ellos, pero aquí vuelvo a dejar en la red cierta incoherente verborrea. O incoherencia verborreica, nunca he sabido bien qué expresión adjudicarle a este mi frenesí teclístico (¿o es frenesística teclistía...?).

Ah, y acabo de llegar a las 3.000 visitas. No está mal