viernes, 19 de diciembre de 2008

Excelente

Ayer me enteré de que en mi empresa hay un departamento de Excelencia...




jueves, 18 de diciembre de 2008

La primavera de Vivaldi

Ayer viví uno de esos momentos críticos, que todos hemos pasado, en los que uno querría estar en cualquier sitio menos en el que está. Por primera vez en mi vida asistía a una función navideña escolar (si no contamos aquella en la que yo fui rubio Gene Kelly, allá por los tiempos de los pantalones acampanados). Había grupos musicales y coros de varios colegios, pero comenzaba la soirée con una orquesta de cámara del ayuntamiento, compuesta por una decena de violines y dos violas. Eran chicos entre 12 y 20 años, aproximadamente, acompañados de su profesor, un hombre canoso y sonriente del que se podía adivinar que había vivido mejores tiempos, musicalmente hablando.

Pues resulta que mi acompañante y yo habíamos llegado a la carrera después de un día asqueroso de trabajo, estrés, carreras a pie, en coche y el follón de siempre para aparcar en el teatro de autos. Yo, personalmente, tenía los nervios de punta y sólo quería tirarme en el sofá en vez de estar allí pasando frío (que lo hacía). Mientras yo conseguía aparcar, rodeado de madrileños que no sé cómo c*ño se sacaron el carnet, pues todos se empeñan en meter los cohes en batería de morro y no de espaldas, mi acompañante se bajó a la taquilla del teatro. Aunque la entrada era libre, había que recoger tickets porque los asientos estaban numerados. Cuando conseguí llegar, me entero de que nos han dado asientos en el centro de la primera fila, probablemente porque llegamos de los últimos y eran los asientos que nadie quería (hoy mi calva debe aparecer en todas las cámaras digitales en 10 kilómetros a la redonda). Salen entonces los anteriormente citados músicos, todos de riguroso negro, se sientan en sus sillas plegables a apenas dos metros de mi cara y abren sus partituras en los atriles. Por megafonía se anuncia que comenzarán su actuación con el primer movimiento del opus nº 8 de Vivaldi: “Las cuatro estaciones”. Notas de afinación, carraspeos en el público, shhhh, shhhhh, me alzo las gafas… circunspección… Y comienzan.

La primera nota no la dio ni uno en su sitio, en la segunda intentaron todos pillarle el tono al que estaba sentado al lado y en la tercera, cuando aquello ya parecía una pelea de gatos, a mí me dio un ataque de risa que me ahogaba. Supongo que era toda la tensión acumulada durante el día y se me salió por ahí. En primera fila, delante de sus mismísimas narices. Más que “la primavera”, aquello hubiese pasado por ser “el invierno”, porque si la interpretan en el campo en pleno mayo, hacen que los árboles pierdan las hojas y las flores se sequen. Ojo, que yo no les quito mérito a los chavales, que lo del violín debe ser dificilísimo. Apuesto a que yo no acertaría ni a ponérmelo en el hombro. Pero es que aquello sonaba fatal, qué se le va a hacer. Y yo a lo mío, a intentar que nadie notase que estaba ahogándome de la risa en primera fila de un teatro con no menos de 300 ó 400 espectadores. Como sé por experiencia que la mejor forma de que se me pase es morder algo con fuerza, pillé el programa que nos dieron en la entrada y le dejé la mandíbula marcada como para que los de CSI Las Vegas averiguasen hasta mi talla de zapato. Mis diez largos minutos me tiré mordiendo el cartón.

A todo esto, la pareja de mediana edad que estaba a mi derecha (y que yo rezaba para que no fuesen los padres de alguno de los perpetrantes), hacía como que no se fijaba en mí. Y después estaba el tema de mi acompañante, que tenía dos opciones: están los que se contagian, aquello va creciendo y acabamos los dos llorando de la risa mientras el acomodador nos invita a irnos (mi padre); y después están los que te miran serios con cara de “tú eres tonto o qué te pasa” y eso te pone más nervioso aún, con lo que no hay forma de parar. En este caso, mi acompañante era de estos últimos, así que me llevó unos diez minutos tranquilizarme. Cuando llegó el final de la pieza, mientras la gente aplaudía, se me acerca y me pregunta que qué me pasa. Yo le digo que ya se lo contaré al salir (por si los de al lado eran los padres de los aprendices de Paganini), a lo que me contesta: “No te estarás riendo de mí, ¿no?”. Y me volvió a dar el ataque…

En fin, que cuando uno se ríe parece que se lo está pasando bien, pero hay veces que es un auténtico sufrimiento, oye.

P.D.: Pensé que cuando en Los Simpson salían los festivales musicales de los colegios, todo formaba parte del tono general de comedia de la serie. Pues no, es cine neorrealista italiano.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Si no fuera por estos ratos...

Hay veces que, sin quererlo, se tropieza uno con esos ratos que no cambiaría por nada y que, en el fondo, son los que dan sentido a todo lo demás. El domingo, sin ir más lejos, yo tenía mi día totalmente planificado. Gracias a mis compañeras de piso, que se encargan la mayor parte del tiempo de dar al traste con todos mis planes (con dispares resultados), no pude ver "El Padrino III". Sin saber cómo, me encontré a las 10 de la noche en el sofá, comiendo aceitunas, doritos, lomo y toda clase de aperitivos, regado todo ello con un estupendo vinho do Porto y viendo en el DVD "Life aquatic". Nunca había oído hablar de semejante película y me tropecé con una joya que pasará a engrosar mi lista de preciados tesoros. Me divertí y me hizo soñar (a medias con el vino, todo sea dicho), cosas que, por sencillas que parezcan, muy pocas películas consiguen. Un gran reparto encabezado por un Bill Murray que en los 80 jamás pensé que pasara de las sobremesas como "Cazafantasmas" y que, 25 años más tarde, lleva camino de tener una de las filmografías más admirables que recuerdo (con la sensación, además, de haber interpretado siempre el mismo personaje, lo cual se me antoja dificilísimo).

Lo dicho, poneos un pincheo, un buen vino y "Life aquatic". Y a la mierda los planes.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Navidad 2008-09 (II)

Como todos los años por estas fechas, faltan más de 20 días para las navidades y ya estoy hasta los $#!*+¨ojones de ellas.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Chistes: Grandes Clásicos (II)

[Riiiiinng…Riiiiinng]

- Diga…
- Oiga, ¿es el 555 75 48 97?
- Lo siento, pero aquí no tenemos teléfono.
- No importa, estoy llamando con un plátano…

jueves, 27 de noviembre de 2008

Chistes: Grandes Clásicos (I)

-Yo tengo un perro que dice “hola”.
-Eso no es nada, yo tengo una lata que dice “melocotón en almíbar”.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Los signos del advenimiento del Apocalipsis

Lunes, muy pronto por la mañana. Servidor se mete al coche con sus legañas y pone la radio para intentar sobrellevar un poco el suplicio de comenzar los quehaceres diarios cuando ni siquiera el sol ha comenzado los suyos. En Radio 3, un grupo sevillano de nombre "Mara" fusila sin piedad la canción "Annabel Lee" de Radio Futura, en ignominiosa connivencia con el cantante (cojamos este apelativo con pinzas, por favor) de Danza Invisible. Y entonces, cuando yo debería estar flotando en ese agradable sopor que envuelve los momentos previos a la salida al frío invernal de la calle, me encuentro con que sopeso la conveniencia de la reinstauración del garrote vil en este país. Γαμώ το προϊ προϊ!

martes, 11 de noviembre de 2008

La ma(fia)rea azul

Ayer me di un garbeo por algún blog de amigos asturianos, donde siempre está presente el eterno tema de la emigración. Unas veces con más sorna, otras, las más, con esa mezcla de cabreo y tristeza que uno da por llamar morriña, siempre es un tema recurrente en nuestras conversaciones. Al final, caí por el MySpace de un viejo compañero de Universidad (un abrazo, Igor, sigue así...) y también hacía referencia al tema de forma muy simpática. Decía que todos los asturianos que estamos poco a poco llegando a Madrid, desde hace ya demasiados años, acabaríamos cerrando negocios alrededor de una fabada y hablando en bable para que el resto de la gente no se enterase de nuestros planes. Meteremos una cabeza de vaca recién cortada en la cama de aquellos que se atrevan a llevarnos la contraria. Y así, acabaremos dominando el mundo. Esa siempre ha sido una de mis respuestas recurrentes cuando la gente que no es de Asturias te pregunta qué haces en Madrid, con lo bonito que es aquello y bla bla bla...: "Es parte de nuestro plan secreto para dominar el mundo, ¿o te crees que Alonso, Villa y Letiziaconzeta han llegado donde han llegado ellos solos?"

Pero no os preocupéis, en el fondo bromeamos. Si de verdad quisiéramos dominar el mundo, habríamos emigrado a un lugar de verdad, no esta triste ciudad de provincias. ¿Los marcianos invasores de las películas aterrizan en Madrid? Pues no. Alonso y Villa han llegado donde han llegado porque son unos fenómenos. Lo de Leti no lo tengo tan claro...

martes, 21 de octubre de 2008

El cambio climático

Voy a gastar mi entrada nº 200 del blog en culpar directamente a la única y verdadera responsable del cambio climático de nuestro planeta: es la tipa de mi oficina que, diariamente, pone el aire acondicionado a todo trapo mientras ella se sienta a teclear enfundada en su rebequita de lana. Corren rumores de que Bayern le va a enviar una cesta de Navidad de tres pisos.

jueves, 16 de octubre de 2008

Citas históricas XIII

"Chico, vaya trancazo...".

Chasey Lain, ante un sonoro estornudo de Rocco Siffredi

¡Sólo puede quedar uno!

Hoy he oído a una compañera de trabajo decir (berrear) lo siguiente:

“Los geranios de mi madre son perennes, no se mueren nunca”.

Supongo que Connor McLeod era inmortal porque no se le caían las hojas.

martes, 14 de octubre de 2008

Navidad 2008-09

Este año ni Reyes Magos ni Papá Noël, le voy a escribir mi carta a Batman. A mis 34 años, es el único en quien creo.

El otoño

Desde que vivo en Madrid, octubre es mi mes favorito. Todo renace después de 4 meses de muerte y yo tengo mejor humor.

martes, 16 de septiembre de 2008

Crónica Cibeles

Agatha Ruiz de la Prada presenta por 21ª vez consecutiva su única colección de ropa con gran éxito de público y crítica. El público y la crítica que acude a la Pasarela Cibeles, obviamente.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Musicístico

1. Relativo o perteneciente a los músicos.
2. Dícese de aquél que tiene problemas para orinar jugando al mus.

jueves, 12 de junio de 2008

El rincón de Lagrand

Lo siento, pero no puedo resistirme. El blog de El rincón de Lagrand me parece uno de los lugares más frescos, ingeniosos, divertidos y transcendentales cuando toca, que hay en este infierno de mil cavernas llamado Internet. Para muestra, un botón, pero os recomiendo leerlo enterito. No tiene desperdicio ninguno.

Genial post de Lagrand

Y mil más aquí

jueves, 5 de junio de 2008

Ya es verano en El Corte Inglés...

... y en Madrid, en general. Llega el tiempo de los pulmones que arden cuando juegas al fútbol, de ver cómo los demás se pueden costear una caña en una terraza y de los conductores de metro epilépticos. Qué ganas tenía yo...

miércoles, 28 de mayo de 2008

El chocolate

Estoy comiendo ahora mismo una pedazo onza de chocolate con leche que me sabe a gloria. Y me asalta la eterna duda, la feroz ansiedad asociada a esta dicotomía... ¿lo mastico o lo chupo?

¡Ilumíname, oh Señor, en esta aciaga hora en que las sombras nublan mi entendimiento!

(Mientras espero a que me ilumines, yo sigo zampando...).

martes, 20 de mayo de 2008

RR.HH.

Ahora mismo, en mi oficina, hay 5 personas intentando colgar un ventilador de aspas en el techo. Hace una hora, cuando empezaron, eran sólo 2. El ventilador sigue sin poner, pero en vez de estar en una caja, está desparramado en 6 metros cuadrados de suelo. Todos intentan ayudar, dando como resultado un auténtico gallinero con zorro a la vista.

Cuándo vivía en Grecia, las conducciones de agua se rompían con cierta frecuencia. El fontanero del ayuntamiento (una especie de Burt Lancaster en sus tiempos jóvenes, pantalones de saltimbanqui incluidos), se afanaba en enrollar la fuga en cinta aislante mientras otros 8 le miraban. Pero al menos no hacían como que querían ayudar. Bebían café, charlaban de fútbol y se rascaban. Ellos, al menos, hacían dudar de su incompetencia a los viandantes...

lunes, 19 de mayo de 2008

El amor

El amor es como la lluvia. Sólo le sienta bien a las flores.

lunes, 12 de mayo de 2008

Porra

Este viernes, 16 de Mayo, nuestro omnisciente seleccionador nacional de fútbol demostrará una vez más que está de vuelta de todo dando a conocer la lista de sus 23 seleccionados para la Eurocopa. Abro aquí la porra a ver quién acierta más. Aquel que deje su lista en los comentarios y acierte más jugadores, se llevará un fondo de escritorio original y único, del cual no volveré a dar copias ni publicaré en www.zalowallpapers-es.blogspot.com.

Yo también opto a la porra, pero dejaré la lista en el 1er comentario. Aquí estaba tentado de poner los 23 que yo llevaría, pero he llegado a la conclusión de que ahora mismo no hay 23 jugadores españoles que se merezcan ir a la selección. Y si los hay, 19 serían de medio campo en adelante, así que no merece la pena hacer listas tontas. De hecho, sólo llevaría 2 porteros, porque el tercero tendría que sacarlo de 2ª división.

Hala, comienza el juego. Finaliza el jueves a medianoche MHT (My House Time).

Las matemáticas y el ridículo (III)

El incansable becario periodista vuelve a la carga. Tras los posts 1 y 2, hoy leo en El País lo siguiente:

"[...] esa cifra del 12,4% de universitarios que quiere montar su propio negocio o, visto de otra manera, de casi el 80% que quiere ser asalariado[...]".

Que tío. Creo que acabaré poniéndole un nombre, en plan Rollo Tomassi, y abriéndole su propia sección en este diario. El chaval es una mina.

Telma y Aitor van al juzgado

Que este país (a la sazón, España) está perdiendo el Norte es algo obvio. Sólo hace falta vivir en él para darse cuenta. Y que también hay gente para todo es algo que salta a la vista. Como en la noticia que acabo de leer en El País. Resumiendo rápido. La hermana de la princesa Letizia, Telma Ortiz, quiere impedir a priori, y vía judicial, que la prensa del corazón publique fotos suyas con su novio.

Sinceramente, me la trae al pairo. No conozco de nada a esta señora, pero por mí puede hacer lo que le de la gana, dentro de la legalidad vigente. Aunque también pienso que si hay 270.000 sentencias sin ejecutar, me temo que alguna será más importante que esta nueva que quieren sumar al carro. Eso demuestra poca conciencia social de la tal Telma y unas tragaderas de nuestra justicia dignas de Linda Lovelace.

Pero lo que de verdad me fascina es la gente que se ha concentrado a las puertas del juzgado para montar bulla: los integrantes de la Asociación Nacional de Telespectadores Independientes por una Televisión Española Libre de Manipulaciones y Ataduras. Su portavoz, Aitor Gómez, ha declarado que "la manifestación de este colectivo no se ha planteado contra la hermana de la princesa de Asturias. No tenemos nada contra ella"...

Por si a este conato de personaje no le definía suficientemente el hecho de ir a la puerta de un juzgado a las 10 de la mañana de un lunes para esto, sus declaraciones sí lo hacen. Por favor, tómese el lector la molestia de unir las iniciales de la asociación a la que representa.

miércoles, 7 de mayo de 2008

El mercado

Yo siempre creí que el mercado era el sitio al que iba a comprar el pollo, la fruta y todo eso. Pero no, parece ser que es el lugar en el que están todos los que no tienen pareja. Al menos, eso se deduce de noticias como la de que Scarlett Johansson se ha comprometido con un canadiense al que ya no le hace falta que le toque la lotería. Según muchas publicaciones, Scarlett "ya no está en el mercado"... Drama mundial. Suicidios colectivos. En fin, como si millones de ilusos nerds pensasen de verdad que tenían alguna posibilidad con ella.

Además, tampoco sé por qué tanta depresión, precisamente ahora que uno de mis grandes amores (después de Elena Anaya, a la que me crucé dos veces en la plaza de Callao en el mismo mes, en lo que ha sido mi más intensa relación con una estrella) se acaba de divorciar y ha vuelto a entrar en el famoso mercado por la puerta grande: Natalie Imbruglia. Es público y notorio que aún no estamos juntos porque, a pesar de estar hechos el uno para el otro, a ella se le ocurrió nacer en Australia y aún no sabe de mi existencia. Por eso siente un vacío en el pecho que no sabe cómo llenar y al que no le puede atribuir causa conocida alguna. Ese vacío soy yo, Nati. No sufras, voy hacia tí...

lunes, 5 de mayo de 2008

Cualquier tiempo pasado fue mejor

Muchas veces lo pienso. Y quizás exagero un poco, pero hubo una época, allá por principios de los 90, en que yo disfrutaba con todo y de todo. Estos últimos días han vuelto a salir en la prensa dos personajes a los que es posible que les sucediese lo mismo por aquel entonces, pero que hoy están en horas bajas. Por las grandes tardes de fútbol que me hicieron disfrutar, sólo puedo desearles que les vuelvan los buenos tiempos. Ánimo desde mi humilde diario, Juanele y Gascoigne.

lunes, 28 de abril de 2008

El fútbol y el romanticismo

Que el fútbol ya no es lo que era se ve incluso antes de empezar el partido. ¿Es que ya la gente no sabe guardar las formas ni para la foto? ¿Por qué últimamente los de la fila de delante se colocan en posición de fotógrafo-date-prisa-que-me-cago? ¿O es que les mola el de detrás y quieren ponerle palote? No entiendo, de veras.

BUSCA LAS 7 DIFERENCIAS



viernes, 25 de abril de 2008

10 libros para llevar a una isla desierta

Pues ya que me llevo 10 discos y diez pelis, qué menos que 10 libros, para cuando se me acaben las pilas...:

"Cómo salir de una isla desierta o, en su defecto, fabricar pilas con un coco"

Jajaja, no, es broma. Ahora va la lista buena:

Frankenstein - Mary Shelley
La conjura de los necios - John Kenneth Toole
Astérix y los normandos - René Goscinny
La verdad sobre el caso Savolta - Eduardo Mendoza
El Señor de los anillos - J.R.R. Tolkien
Cyrano de Bergerac - Edmund Rostand
El guardián entre el centeno - J.D. Salinger
El misterio de la cripta embrujada - Eduardo Mendoza
El pequeño Nicolás - René Goscinny
El nombre de la rosa - Umberto Eco

Y ya. Porque tampoco recuerdo haber leído mucho más en toda mi vida, la verdad...

Las matemáticas y el ridículo (II)

Hará una semana que publiqué un post acerca de una noticia con un importante error matemático (importante por lo simple de la cuestión, no por su complejidad). Pues hoy los diarios de reparto gratuito vuelven a la carga. Pensaría que la noticia de esta mañana está escrita por el mismo becario de la semana pasada si no fuese porque la leí en un diario de la competencia. O, lo que es peor, viene a confirmar lo que yo ya sospechaba hace tiempo. Que en este país no hay más de tres o cuatro oficinas de becarios tecleantes que se encargan de hacer ellos todos los noticieros (escritos, radiofónicos, televisados...) habidos y por haber. Para comprobarlo no hay más que poner en dos teles contiguas los telediarios de La Primera y Antena 3.

Bueno, pues a lo que iba. Bajo una gran foto de una niña keniata tras una mosquitera por cuyos agujeros cabría hasta el Airbus 380, el texto nos recuerda el acuciante problema de la malaria en las zonas intertropicales: "La malaria causa la muerte de 3.000 niños al día. Uno cada media hora".

A mí, siguen sin salirme las cuentas.

lunes, 21 de abril de 2008

Internéeeeeee

No sé por qué, pero me da la sensación que cuanto más avanza Internet, más potentes son los ordenadores y más gigamillones de euros se mueven por la red... peores son los videos. Vale, que sí, que ahora cargan en 10 segunditos y no los 28 minutos que había que esperar hace 5 años. Pero yo tengo esa sensación de que su calidad técnica es ínfima, no sé. Los programas de la tele ya parecen zappings del youtube y cualquier subnormal de 4º de la ESO con un móvil a mano se convierte en un referente periodístico al nivel de Europa Press. No sé por qué, pero tengo esa sensación. Bueno, quizás sea porque acabo de ver el vídeo con el resumen del partido de anoche entre el Athletic de Bilbao y el Valencia (El País.com) y, hasta en las tomas más cercanas, la cabeza de Etxeberria estaba conformada por un solo pixel (y ya es decir). Parece ser que hubo 6 goles, porque he contado las veces en las que se adivina a los jugadores levantando los brazos y corriendo en círculos como en los videojuegos pre-Fifa de los 90. Del balón, ni rastro.

La Coca-cola y Manzoni

¿Cómo es posible que desapareciera la Cherry Coke por denostación popular y, sin embargo, sobreviva la Coca-cola Light? ¿Y la que lleva limón? Por el amor de Dios, nunca la había probado hasta la nefasta hora en que hoy pillé una para acompañar el guiso de pollo con arroz. Es lo peor que he bebido desde que se me ocurrió mezclar brandy con zumo de naranja.

Piero Manzoni, un artista italiano, demostró empíricamente que la gente prefiere la mierda envuelta en papel celofán que el oro envuelto en papel de periódico. Un adelantado del consumismo contemporáneo. Una lata con 30 gramos de su mierda (sí, han leído bien) se llegó a vender por 124.000 €. Si a esa misma lata le hubiese puesto un cartel de "light", medio occidente (con una amplísima mayoría de mujeres de mediana edad y menos mediano trasero) se habría abalanzado sobre ella y habría doblado el precio. Exactamente el mismo medio occidente que se pasa el día pegado a una botellita de agua mineral y que pide sacarina con el café después de la fabada y el arroz con leche.

viernes, 18 de abril de 2008

10 películas para llevar a una isla desierta

Junto con el Home cinema y todo eso, claro...:

La delgada línea roja
El marido de la peluquera
La ventana indiscreta
Apocalypse Now
Blade runner
El padrino
Pulp Fiction
El Dorado
Amèlie
La vida de Brian

Bueno, yo que voy de cinéfilo guay y al final me llevo las más típicas. Aquí sí que se me quedan algo así como 200 en el tintero, de las cuales no voy a nombrar ninguna para no parecer que alargo la lista. Es que en la isla de marras son muy estrictos con los naúfragos recién llegados.

jueves, 17 de abril de 2008

Las matemáticas y el ridículo

Cuando uno está en el colegio, no hace más que preguntarse que para qué va a estudiar esto o lo otro, si, total, no le va a servir cuando sea mayor. Pues después se hace uno mayor y se da cuenta de que sirve, al menos, para no ir haciendo el ridículo por la vida. Esta mañana, en el metro, en un periódico de tirada gratuita, se podía leer la siguiente noticia:

TITULAR: "Un 22% de los funcionarios falta al trabajo cada día".
PIE DE FOTO: (foto de señor afanoso en el ordenador) "Sólo un 88% acude a su puesto a diario".

miércoles, 16 de abril de 2008

10 discos para llevar a una isla desierta

- ¡¡¡Hey tío!!!
- ¿Quién? ¿Yo?
- ¡Sí, tú! Te vas a vivir a una isla desierta, así por las buenas.
- Jo, pues no tenía yo pensado hoy... es que me viene muy mal, ¿sabes?
- Nada, nada, no me seas nenaza ahora. Escoge los diez discos que te vas a llevar y andando, que es gerundio...
- ¡Qué pocos! ¿Y no pueden ser canciones sueltas?
- ¡¡Que no, pesao!! Dios santo, qué daño le han hecho los mp3 a la melomanía.
- Tío, es una putada, que se me quedan fuera un montonazo, que quiero llevarme 100.
- No digas gilipolleces, la putada es que te vas a una isla desierta, no tener que escoger sólo 10 discos. Céntrate, botarate.
- Bueno, bueno, yo preguntaba. Entonces me llevo estos:

Nine Inch Nails – The downward spiral
Mogwai – Happy songs for happy people
Soundgarden – superunknown
Extremoduro – Deltoya
El último de la fila – Nuevas mezclas
The Dandy Warhols – 13 tales of urban bohemia
Björk – Homogenic
Radiohead – Amnesiac
Faithless – Outrospective
Babylon Zoo – The boy with the x-ray eyes

Y lo siento en el alma por los demás, intentaré tararearlos bajo el cocotero.

martes, 15 de abril de 2008

El cartero y Carlos Nonato

La vida depara sorpresas cuando uno menos se lo espera. Hoy no fui a trabajar para hacer unas gestiones. Saliendo de casa me tropecé con el cartero mientras repartía el correo. Quién me iba a decir a mí que era una tía tan buena. Ya me dejó descentrado para todo el día.

Si no fuera por estos ratos...

viernes, 11 de abril de 2008

Raúl

Pues la cosa hoy va de fútbol. Y tanto que vi ayer a Raúl con Casillas en la grada de Getafe, me entró una especie de escalofrío al pensar que las retransmisiones de la Eurocopa también pueden estar llenas de planos de Raúl en la grada (o en su casa, o de vacaciones en una playa de Levante...).

Vamos a ver, Sr. Aragonés. España entera lleva décadas clamando a los cielos por qué no tenemos un Roberto Baggio. Por qué nunca había habido en este país un tío que es capaz de salir al campo cojo, cuarentón y resacoso y hacer que a los defensas contrarios les suba un escalofrío por la espalda. A Roberto Baggio lo podía sentar su entrenador en un corner a deshojar margaritas, porque sabía que los dos centrales iban a estar pendientes de él y le dejarían el hueco libre al otro delantero. Y si no, ya se encargaba él de meter el golito del minuto 89. Era como el japonés enano del capítulo de los Simpsons en la pelea callejera entre la mafia y la yakuza japonesa. No hacía nada, pero todo el mundo estaba expectante a ver qué iba a hacer. Y al final arrancaba y les daba una paliza a todos.

Joder, pues para una vez que lo tenemos, resulta que no nos vale. A ver si se cree usted que el Real Madrid está donde está gracias a Diarra o a cualquier otro. Ya sé que Villa es muy bueno y que Torres es muy bueno. Pero es evidente que son dos tíos que no pueden jugar juntos, se estorbarían. Entonces ¿quién va a ser nuestro segundo delantero este verano? Podrá decirme 10 ó 12 nombres de tíos que están más en forma que Raúl, pero ni uno solo que imponga tanto en el campo a los contrarios, ni uno solo cuyo marcador rival le haya tenido en un poster en la habitación, ni uno solo que haya ganado tres copas de Europa, marcando en la final en dos de ellas. Raul tiene un nombre, una figura, un caché. Y eso, querido amigo, en el campo se nota, tanto en el propio equipo como en el rival. Yo, con lo poco que he jugado al fútbol, lo sé. Y usted también lo sabe, pero quiere ser más chulo que usted mismo, si cabe.

Y dicho esto, ojalá Torres y Villa metan 16 goles cada uno. A sufrir tocan...

Toni vs. Salinas

Entre Luca Toni y Julio Salinas sólo hay tres letras de diferencia: g-o-l. Me duele reconocerlo, porque Salinas es un tío que me cae muy bien, desde siempre. Pero si en vez de tenerle a él en el mundial del 94, hubiésemos tenido a un Luca Toni (también alto, desgarbado y con pinta de torpe), igual estábamos luciendo una estrella sobre el escudo.

Y gracias al Getafe y a toda su afición por la lección de fútbol de ayer. Un abrazo.

miércoles, 9 de abril de 2008

¡¡¡Ya toi aqui!!!

¡¡¡Tu no mami!!!

Jajaja, qué coño, me apetecía volver y aquí estoy otra vez. Y me he acordado del bebé de dinosaurios, cuando sale del cascarón. Qué buena era aquella serie y no la han vuelto a dar... Siempre me acuerdo del capítulo en el que el crío no quería quitarse los pañales porque le apetecía seguir cagándose donde quisiera. Acaba escapándose al bosque y allí una animalejo de esos peludos le dice que allí, en el bosque, sí que puede hacerlo donde quiera... "bueno, menos en la cancha de voleyball". Jajaja, genial.

Pues hala, que a mis escasos pero acérrimos admiradores les doy la bienvenida de nuevo: Hola, mamá, no te preocupes que como bien. Y a mis detractores, pues que lo siento mucho por ellos, pero aquí vuelvo a dejar en la red cierta incoherente verborrea. O incoherencia verborreica, nunca he sabido bien qué expresión adjudicarle a este mi frenesí teclístico (¿o es frenesística teclistía...?).

Ah, y acabo de llegar a las 3.000 visitas. No está mal